Artículos más vistos

Redactado por: Dorian Lacroix jueves, enero 24, 2013

Front cover del álbum.
Es el nombre del nuevo trabajo del grupo japonés Moi dix Mois, quienes después de dos años de inactividad discográfica tras el éxito de su álbum D+SECT en diciembre del año 2010, y con motivo del décimo aniversario del nacimiento de la banda lanzan este álbum.

Éste nuevo álbum se centra en la recomposición de antiguos temas de otros singles y álbumes anteriores elegidos por la comunidad de fans internacional a través del blog personal de Mana-sama, fundador del grupo, productor y creador de la discográfica Midi:Nette y modelo e icono del movimiento social Elegant Gothic Aristocrat y Elegant Gothic Lolita. Temas como lo son Dialogue Symphonie, Front et Baiser o la mítica Nocturnal Romance son incluídos en él. Así mismo nos introduce dos temas totalmente nuevos: En Lumière y Je l'aime, una canción que nos recuerda a trabajos como el álbum Dixanadu.


La remasterización de los temas de Reprise: Le dixième anniversaire nos remontan a los primeros trabajos del grupo bajo un sonido más limpio y armonioso con el estilo musical de los actuales integrantes.

Nuevo outfit de los integrantes de Moi dix Mois:
Sugiya (ba.), Hayato (dr.), Mana (gu.), Seth (vo.) y K (gu.).
La introducción a Reprise: Le dixième anniversaire se llama En Lumière y se trata de una composición corta que sirve de preludio al primer tema vocal. Ésta primera canción en sí nos abre paso al estilo musical del grupo de una manera misteriosa y elegante entre un coro, un clave y unos susurros del vocalista, Seth.

Los fans de Moi dix Mois recordarán con cariño Dialogue Symphonie (personalmente, es una de mis preferidas), ya que fue el primer tema conocido de éste grupo. Ésta versión no nos deja indiferentes: el sonido y la composición de instrumentos son más frágiles y ligeros que la original, a la que añadimos la belleza vocal de SethReprise: Le dixième anniversaire empieza pisando fuerte.

Front et baiser, la siguiente canción, empieza con una nueva intro con la voz en off del vocalista cantando el estribillo. Una vez más, la nueva composición hace la delicia: el sonido en general se muestra más potente y más grácil que en su primera edición. La potencia de las guitarras de Mana y K se combinan perfectamente con el clavecín y el sintetizador, marcando un antes y un después en la manera de concebir éste tema.

La siguiente canción del álbum, Solitude, el cual es otra remasterización del primer álbum, nos recuerda más al primer trabajo de Moi dix Mois. El arreglo no se hace notar demasiado, si no consideramos que la voz de Seth, el cual hace la composición más ligera que en la interpretación inicial.

Hacemos ahora una parada en una de las canciones que más han pasado por alto en la historia de la banda. Ésta canción la escuchamos por vez primera en el segundo álbum de la banda, Nocturnal Opera. The Prophet se muestra bastante más contundente que en su primera forma. Si bien en éste álbum Seth y K aúnan fuerzas para hacer que la parte vocal sea notablemente más atractiva que en su versión antigua, los instrumentos también aportan su grano de arena para que éste sea uno de los mejores temas de Reprise: Le dixième anniversaire.

El SE que viene a continuación no es nada más ni nada menos que Invite to Inmorality, la intro del álbum Nocturnal Opera, que da paso a la siguiente canción, Nocturnal Romance, una de las canciones preferidas por la comunidad seguidora de Moi dix Mois. Lo que más podemos notar en ésta edición es que el clave es distinto a la de la antigua interpretación, más oscuro y contundente que el que pudimos escuchar en el tema original. Aparte de todo ésto, se ha respetado mucho la anterior forma de la canción.

El siguiente tema es una canción inspirada en las baladas clásicas llamada Vestige, también del segundo álbum del grupo japonés. El sonido vuelve a tener esa sensación de limpieza y suavidad que en su primera composición, lo cual le podría hacer una canción más atractiva de la que pudo ser en su tiempo.

La dix croix es el siguiente tema del álbum, la cual se vuelve a remontar al primer álbum. La percusión es levemente menos sonora que en el tema inicial y las guitarras se afirman con contundencia. Aún así, la canción nos hace recordar la versión de Dix Infernal, una vez más con esa sensación de suavidad entre las notas.

El tema que le precede es otro SE, llamado Secret Longing, usado como preludio a Pageant, la siguiente canción del álbum, de la misma manera que recordamos en el single del mismo nombre, del que proceden.
La voz de Seth y la nueva composición hacen de ésta edición más "alegre y lúcida" que la original. Aunque obviamente, nos recuerda al trabajo en el que escuchábamos cantar a Juka, antiguo vocalista de la banda, ésta versión nos da una perspectiva que presta a opiniones de rechazo y otras de total aceptación.

Finalmente llegamos al nuevo trabajo de la banda, Je l'aime, que además es hasta la fecha la canción más larga que ha creado Moi dix Mois, con 6 minutos de duración. La canción comienza con un ritmo lento acompañado de la voz de Seth, tomando al momento un sonido más rápido en el que empiezan a irrumpir la percusión. De momento, la sensación de elegancia y orgullo es inminente. El ritmo y el estilo se sigue conservando en éste tema.

Back cover del álbum.
Por lo general, el nuevo trabajo de la banda me ha dejado bastante satisfecho como fan, aunque por desgracia, si no se es muy dado a Moi dix Mois puede sonar a más de lo mismo, debido a su repetido estilo musical. Espero de corazón que sigamos viendo trabajos más adelante y nuevas canciones que puedan   subir aún más el listón que el grupo japonés nos tiene acostumbrados. Para más información sobre ellos, haced clic en los enlaces que hay a continuación.

{ 2 "crossers" han dejado su comentario... leelos más abajo o comenta. }

  1. ò.ó (seguro que Dorian me conoce por ese nombre)jueves, 24 enero, 2013

    Después de haber leído esta (magnífica) primera entrada me han dado ganas de escuchar a este grupo.

    Una vez leído hasta el último punto me he ido directa al PV.

    Voy a decir lo que es, para mí, ese clip:
    Primeramente, una calurosísima invitación a escucharles y a conocerles (y a ver sus conciertos, obviamente...O.O), muestran que tienen mucha "fuerza y poder" (espero que me entendais) pero, al mismo tiempo, de una forma muy elegante, es algo que no se ve todos los días; y ya me quedan los adjetivos pero creo que no son adecuados: lo adecuado es escuchar todas sus canciones, mirar a un seguidor de este grupo y que ambos noteis esa sensación. No se me ocurre mejor adjetivo para describirlo.

    Solo me queda decir que, por vuestra culpa, me vais a tener buscando desesperadamente este álbum y que sigais publicando más entradas, que este ha sido el primero y es fantástico...¡no quiero imaginar cómo serán los próximos! (bueno, sí, lo admito: quiero imaginarlo)

    Un abrazo para todos y seguid con este blog por lo que más querais ò.Ó!

    ResponderEliminar
  2. tngo k escucharles :O

    ResponderEliminar

- Copyright © Shibuya Scramble - Tema original: Date A Live - Edición y traducción: Dorian Lacroix -