Artículos más vistos

Redactado por: アリス ♥ lunes, abril 07, 2014

Ikebukuro (池袋) es uno de los mayores distritos comerciales y de entretenimiento de Tokyo. Situado en uno de los 23 barrios especiales de Tokyo; Toshima (豊島区), se encuentra próximo a Shinjuku y Shibuya. Destaca por sus servicios gastronómicos variados y sus numerosas tiendas.

Mapa de Tokyo (www.gotokyo.org)


Podemos acceder hasta aquí mediante varios transportes, dependiendo de nuestra localización.
Una vez llegamos a Japón, si deseamos viajar desde el Aeropuerto de Narita tardaremos aproximadamente una hora en tren hasta la Estación de Tokyo con la línea Narita Express.


Si por el contrario queremos llegar desde Ôsaka, tardaremos 2 horas y media en tren desde la Estación Shin-Ôsaka hasta la Estación de Tokyo, tomando la línea Tokaido Shinkansen (Nozomi).

Una vez en la Estación de Tokyo, tardaremos 23 minutos desde esta a la céntrica Estación de Ikebukuro con la línea Yamanote.

Apoyándonos en el siguiente mapa podemos hablar de las zonas más destacadas del distrito de Ikebukuro:


Mapa de Ikebukuro (http://www.gotokyo.org)

Encontramos la Estación de Ikebukuro casi en el centro, siendo esta una de las más transitadas de todo Tokyo por detrás de la de Shinjuku. Las calles principales (dori) son Sunshine 60 dori y Green Odori, que vertebran la mayor parte de los comercios y edificios importantes.

Algunos de los más destacables lugares de interés son los siguientes:

  • Sunshine City : complejo que consta de 5 edificios, incluyendo un observatorio y una terraza al aire libre que pueden visitar los turistas los fines de semana. También incluye numerosas tiendas y restaurantes.
  • Sunshine Aquarium: acuario cuya temática es la de un oasis, mezclando los pingüinos con una atmósfera exótica.
  • Namco Namjatown: especial parque temático donde además se pueden encontrar excelentes servicios gastronómicos.
  • Jiyu Gakuen Myonichikan: un emblemático edificio que fue diseñado por Frank Lloyd Wright encargado también del Museo Guggenheim de Nueva York.

Jiyu Gakuen Myonichikan (www.locationbox.metro.tokyo.jp)
  • Centros comerciales: Esola Ikebukuro y Lumine Ikebukuro. Ambos ofrecen gran cantidad de servicios tanto de tiendas para mujeres como cines, cafeterías,..
  • BicCamera: empresa electrónica veterana cuyos edificios más importantes se sitúan en la zona. Esto muestra como Ikebukuro es una zona líder en el sector.
  • Nekobukuro: uno de los lugares preferidos de muchos. Su nombre es un juego de palabras entre la palabra gato, y el nombre del barrio. Este designa un espacio donde el visitante paga para jugar e interaccionar con gatos. No es esto un hecho extraño pues muchas veces las mascotas no son permitidas en las viviendas y establecimientos como este cubren esta necesidad.
Nekobukuro (www.tokyoezine.com)

Además encontramos un predominio de las librerías, una de las mayores de todo el mundo; Junkudo Book Store, se encuentra en Ikebukuro.
También son relevantes las tiendas dedicadas al anime, manga y videojuegos, sobre todo aquellas destinadas al público femenino.



Junkudo Book Store (http://www.junkudo.co.jp/)

No debemos olvidar la tradición gastronómica que tiene la zona en cuanto al Ramen, pues son variadas sus formas de cocinarlo. Algunos de los restaurantes más recomendables donde podemos encontrarlo son Taisho-ken y Tonchin.

Comida del restaurante Taisho-ken (http://www.tai-sho-ken.com/)

En definitiva, Ikebukuro es el resultado de un distrito lleno de lugares que visitar, zonas de ocio y una gran gastronomía. Por ello debe de ser una parada obligatoria para aquellos que deseen visitar la capital japonesa.


Fuentes:

¡Dejanos tu comentario!

Suscribete a los artículos | Suscribete a los comentarios

- Copyright © Shibuya Scramble - Tema original: Date A Live - Edición y traducción: Dorian Lacroix -