Artículos más vistos

Redactado por: アリス ♥ viernes, mayo 02, 2014

Nos encontramos en uno de los períodos de vacaciones más conocidos del país japonés; la semana dorada o Golden Week (ゴールデンウィーク) , semana que también encontramos en otros países como en China, la cual se implementó en el año 2000.
Es un período nacional de vacaciones que se desarrolla desde finales de abril hasta el 5 de mayo. Gran parte de las empresas cierran, encontramos numerosas ofertas y la mayoría de la población busca otras actividades fuera de la rutina diaria, por lo que las estaciones, aeropuertos, complejos turísticos, son fuertemente transitados.
Tiene su origen en 1948 cuando se declararon 9 días festivos oficiales. Estos se concentraban en los meses de abril y mayo, por lo que favoreció al desarrollo de muchas industrias. Muchos de estos días festivos se conservan en la actualidad y otros han sufrido pequeñas modificaciones.

Golden Week (http://www.artbank.co.jp/)


En la actualidad los días festivos que se concentran en esta Semana Dorada son los siguientes:
-Día de Showa (昭和の日): es celebrado el 29 de abril desde 2007, pues con anterioridad se celebraban el Día Verde (1989-2006) y el Cumpleaños del Emperador (hasta 1988). El día de Showa sirve para recordar este período histórico (1926-1989) donde los japoneses trabajaron bastante duro para reconstruir su país. Hasta 1988 en este día se celebraba el Cumpleaños del Emperador, pero tras su muerte se decidió rebautizarlo como Día Verde debido al amor de Hirohito por la naturaleza. Sería en 2007 cuando se moviera esta festividad al 4 de mayo retomando el Día de Showa.


Hirohito y el pueblo japonés (http://blogimg.goo.ne.jp/)

-Día de la Constitución (憲法記念日): celebrado el 3 de mayo, rememora la proclamación de la Constitución de Japón en 1947. Es un día donde se reflexiona acerca del significado de la democracia y del gobierno japonés. No encontramos celebraciones especiales en este día pero generalmente en la prensa se suelen reflejar los temas políticos más espinosos del momento, como en su día lo fue el artículo 9 de la Constitución acerca de la prohibición de actos bélicos por parte del Estado.

Día de la Constitución (http://artkoni.net/)

-Día Verde (みどりの日): celebrado el 4 de mayo desde 2007, antes simplemente se tomaba como día festivo pero sin un motivo concreto.
Actualmente es una fiesta para contemplar la naturaleza, muchos parques tienen actividades relacionadas con la plantación de árboles y charlas acerca del medio ambiente. Esta festividad ha ayudado a crear conciencia acerca de la naturaleza y la protección de los espacios verdes. Cada año un gran número de voluntarios se congregan para plantar árboles, limpiar sitios naturales y movilizarse a favor de la protección medioambiental.

Plantación de árboles (http://www.tamakoshi.com/)

-Día del Niño (こどもの日): celebrado el 5 de mayo, su nombre original era Tango no Sekku (端午の節句) y se piensa que quizás pudo tomar su origen de un festival chino. La fecha se fija durante el período Nara y se considera mayo como un buen mes para la purificación.
En la actualidad se realza la personalidad y el carácter de los niños en este día. Las familias izan cometas tradicionales japonesas (鯉幟) (en forma de carpa) según el número de niños que tengan en la familia. También es importante el casco tradicional japonés o kabuto (兜), símbolo de un varón de buena salud.

Cometas tradicionales o Koinobori (http://userdisk.webry.biglobe.ne.jp/)

Aunque se haga especial mención a los chicos también se puede incluir a las chicas en esta festividad, a pesar de que el día 3 de marzo ya tengan su propio día conocido como Día de las Muñecas o Hinamatsuri (雛祭り)

Recordad que si queréis disfrutar de las mejores vacaciones en Japón en este período debéis reservar con mucha antelación, o si podéis, tratad de esquivar esta semana.

Fuentes:
Japan Guide
Go Japan
Web Japan

¡Dejanos tu comentario!

Suscribete a los artículos | Suscribete a los comentarios

- Copyright © Shibuya Scramble - Tema original: Date A Live - Edición y traducción: Dorian Lacroix -