Artículos más vistos

Redactado por: Dorian Lacroix lunes, mayo 26, 2014

En 1997, Yui Itsuki y Takaha Tachibana se unieron musicalmente para crear el primer concepto de Yousei Teikoku, cuyo nombre literalmente significa “Imperio de las Hadas”, a veces traducido como “reino”. Ésta banda japonesa ha mantenido desde sus inicios un estilo de gothic rock, electro y ambient que ha marcado sus trabajos hasta tal punto de que sus fans, sólo con unas notas, pueden reconocerles.

Yousei Teikoku
De izquierda a derecha: Gight (Br.), Nanami (Ba.), Yui (Vo.), Takaha (Gu.) y Shiren (Gu.)
Yui (Vo.)
Adaptando el nombre de Fairy (Yousei) Yui, ésta vocalista gothic lolita de Nagoya junto a su compañero “han tratado en todo momento transmitir a través de sus canciones resucitar el ancestral imperio feérico, Spiritua, y unirlo a nuestro mundo”. La que fuera en su día un grupo de dos miembros, hoy día cuenta la incorporación de Nanami como bajista, Shiren como guitarrista y Gight en la batería, posicionando finalmente a Yui como vocal y corista y a Takaha en los teclados, guitarra y arreglos. Ambos, como desde un principio, se encargan juntos de la composición lírica. Gight, a su vez, ha sido la segunda incorporación a la percusión siendo Relu el primer batería, el cual dejó el grupo alrededor de 2013.

Takaha (Gu.)
Yousei Teikoku trabaja en la actualidad con la discográfica Lantis, especializada en el mercado de software musical, bandas sonoras de animes y de videojuegos que pertenece como filial en la actualidad a Namco Bandai. Ésta discográfica acoge a grupos como JAM Project (conocidos por los opening del dorama Garo), ALI PROJECT (opening/ending de Rozen Maiden, endings de .hack//ROOTS y Code Geass), Aya Hirano (Suzumiya Haruhi, en la serie del mismo nombre; Misa Amane, en Death Note), Eri Kitamura (Saya Otonashi, en Blood+) o Daisuke Ono (Itsuki Koizumi, en Suzumiya Haruhi)

Nanami (Ba.)
Entre sus trabajos más conocidos, destacan temas musicales de series anime conocidas tales como: Mirai Nikki, Innocent Venus y Seikon no Qwaser. Así mismo, también son intérpretes de la banda sonora de videojuegos como Fortissimo//Akkord:Bsusvier, Mai-HiME y Queen’s Blade: Spiral Chaos.
Shiren (Gu.)

Cuentan con cuatro grandes álbumes: Gothic Lolita Propaganda (2007), Metanoia (2007), Gothic Lolita Doctrine (2009), Gothic Lolita Agitator (2010) y su último álbum Pax Vesania (2013)
Yui, así mismo, trabaja como seiyuu (voz de personajes en animes) desde 2003 prestando su voz a personajes como Miya Suzuki (My-HiME), Miya Clochette (Mai-Otome), Luca (Venus Versus Virus) y Paula (Kuroshitsuji)
Gight (Dr.)
Como anotación personal, os recomiendo con creces éste grupo que con el tiempo se ha convertido en uno de mis preferidos. Aunque es posible que algunos temas puedan sonar un poco recargados y de ritmo muy similar, por lo general el grupo mantiene un toque y un estilo muy propios consiguiendo que, bajo la misma base, todas las canciones aporten algo diferente. Por ejemplo, Valkyrja mantiene un aire de tensión y ese regusto épico característico de Yousei Teikoku, mientras que Sacrifice mantiene un tono fuerte y rápido. Wahrheit y The Mischievous of Alice están posicionadas como mis preferidas.
Aunque debemos remarcar que la transición desde Gothic Lolita Agitator a Pax Vesania ha hecho que el grupo tenga un cambio muy notable: sus canciones son un poco más maduras, utilizando menos elementos electro y usando más elementos góticos como el clave. Ésto en un principio me originaba un conflicto que seguro que todos hemos vivido: si usan más elementos comunes en un género, ¿perderán el encanto?
Os invito a comprobarlo con los vídeos de más abajo. Mi respuesta directa es un no. ¡Hasta otra!


Web oficial: Fairithm | Yousei Teikoku Official Web
Facebook oficial: Yousei Teikoku Official Facebook Page
Imágenes: web oficial de Yousei Teikoku.

¡Dejanos tu comentario!

Suscribete a los artículos | Suscribete a los comentarios

- Copyright © Shibuya Scramble - Tema original: Date A Live - Edición y traducción: Dorian Lacroix -